EL VALOR DEL TIEMPO

El tiempo es sinónimo de vida y, ser capaces de controlar nuestro tiempo, significa ser capaces de controlar todo lo que ocurre dentro de éste, dándole el valor que verdaderamente le corresponde. Es cuestión de analizar, a través de herramientas efectivas y creativas, qué dinámicas llevamos a cabo para optimizar nuestro tiempo y sacarle el máximo rendimiento al momento presente.

Para tener una mayor conciencia sobre el tiempo es necesario tener conciencia sobre el único elemento con el que contamos para hacerlo efectivo:
El Ahora.

CARACTERÍSTICAS DEL TALLER

Descripción: Ser prácticos.
Una vez reconocidas todas las tareas que se realizan a lo largo del día, es necesario puntualizar en aquellas que están bien estructuradas y organizadas. Esto potencia la capacidad de ser más práctico/a e imaginativo/a con los quehaceres rutinarios que, a día de hoy, no están calendarizados correctamente.

FinalidadGestión del Tiempo.  
Potenciar la habilidad de crear una excelente gestión del tiempo, permite más tiempo para uno/a mismo/a y para las creaciones que verdaderamente debe llevar a cabo un/a Artista. Es una manera de dejar que los “ladrones del tiempo” ocupen las horas para hacer lo realmente esencial.

Dinámicas: Organizativas.
Teniendo como finalidad darle el valor real que le corresponde al tiempo,  a través de una óptima organización, se consigue añadirle calidad a la vida con conductas que acercan a aquello que se desea conseguir.

Estrategia: Eficacia.
Hacer que el tiempo juegue a favor de nuestra vida de una forma más efectiva y eficiente, permite eliminar todo tipo de estrés que aleje el equilibrio necesario para mantener el enfoque en una vida llena de éxito.

Cambios: La disciplina del tiempo.
Para que en la agenda figuren únicamente proyectos de los que se quiere formar parte, se necesita una disciplina de alto nivel para centrar la prioridad en lo que se quiere experimentar en un futuro.