Gracias, Artista, tú que haces bonito mi mundo.

Quiero agradecerte...


A ti, que con los sonidos perfectos haces erizar mi piel cuando escucho la melodía que creas. Esa que cuadra al milímetro con la imagen que estoy viendo y viviendo al mismo tiempo. A ti, que sales en esta película que toca mi corazón y empatizas, con tu actuación, todos mis sentidos para introducirme en tu interior, haciéndome experimentar lo que simplemente observo. A ti, que compones esa canción que describe mi vida con cada palabra y que, además, le pones tu voz, especial y perfecta, realizando una pieza llena de maestría.

A ti, creador del anuncio que me deja sin aliento. Y a ti, actriz que trabajas tan duro para que la obra de teatro salga impecable, con la única finalidad de hacerme reír, llorar o sentir cualquier cosa que me conecte con mi esencia más profunda.

A ti que me miras y me sonríes mientras cantas mi canción favorita.”

A ti, que ruedas el vídeo-clip que llena de color mi día. A ti, que creas un colectivo para defender los derechos de la cultura, del Arte y de los/as Artistas. A ti, que estás hasta tarde en el estudio haciendo los arreglos de esa canción merecedora de un Grammy. Y a ti, que distribuyes la música por todos los rincones del mundo para que los humanos vibren con el sonido de esa cantante tan única.

Haces movimientos imposibles para mostrar el espíritu imparable de la música. Le das los efectos de fantasía que necesita mi vida en cada momento. Iluminas de forma sublime la escena para que se perciban los pequeños detalles. Y llenas siempre de ilusión el silencio de mis pensamientos.

El Arte es la expresión del ser humano en estado puro.”

Reflejas lo más hermoso que tenemos dentro, a través de la expresión de tu don: único y extraordinario. Ese que te hace diferente, especial, exclusivo. Aquello que tienes dentro y que necesita salir, haciendo que las emociones tengan sentido, para ti y para las personas que te rodean. Y nada tiene que ver el dinero, que a veces ni eso recibes, sino que eres lo que haces y si no lo haces, algo en ti se apaga. Tu Arte te representa a cada instante que lo expresas y de ahí tu necesidad imperiosa de exteriorizarlo tal y como lo sientes. A través de esa pintura, esa actuación, esa danza

Gracias a ti Artista, que sigues luchando por mantener viva la Cultura de nuestro país. Es la única forma de curar a este mundo desgastado que hace tiempo que no conecta con la esencia de una 5ª sinfonía. Gracias por unir naciones, lenguajes, humanos. Gracias por enseñar la profesión con todo el Amor que guardas dentro, simplemente para ver brotar nuevos talentos.

Gracias por dejarme una sonrisa de satisfacción cuando consigues lo que te propones. Yo, que siempre apuesto por ti y volvería a apostar una y otra vez. Porque te admiro cuando conectas contigo mismo y sacas lo mejor que hay en ti, como Artista y como persona. Yo, que veo tu potencial cuando tú no lo ves y te observo llorar de frustración cuando no te conceden ese papel. Cuando no te dejan brillar. Cuando no te dan lo que te prometen y, aun así, te aferras a la satisfacción de haber tenido, al menos, la oportunidad de actuar.

A ti, que te pierdes porque piensas que ya no hay sitio para alguien como tú en la profesión, y te apoyo en tu decisión de alejarte momentáneamente de tu verdadera vocación por encontrar un lugar en el que sentirte más integrado. Porque comprendo la confusión que sientes al no conseguir ser quien realmente eres y lo cansado que estás de nadar a contracorriente en una sociedad de productividad y no de creatividad. Esa sociedad que piensa más en la estabilidad material que en el desarrollo de la oscilación del ser.

Tú, que piensas que ya nada tiene sentido y que tienen razón cuando dicen: “No hay cabida para el Arte como profesión, sino como hobby.” Tú, que lees ese tweet que te hiere hasta el alma con insultos gratuitos que tiran por tierra meses y meses de duro trabajo y de amor puestos en el proyecto. Tú, que escuchas asiduamente lo que tienes que hacer para ser más y mejor, y estás totalmente en exposición de crítica constante. De sonrisa permanente, que se debe a su público las 24 horas del día.

A ti, que casi consiguen apagar tu luz, mantén la cabeza bien alta y valora tu excepcionalidad. Porque sí, eres extraordinario/a.
Y sí, eres único/a.”

Eres quien se salió de la norma para expresarse en todo su esplendor. Quien no quiere trabajar para vivir, sino vivir para trabajar porque su trabajo es su pasión y su razón de ser, con el que ayuda a su felicidad propia y a la ajena. Quien conquista la vida expresando lo que es y cómo es a través del Arte y solo quiere que esta sociedad le permita formar parte de ella, con las mismas condiciones y la dignidad de una labor que merece ser reconocida como cualquier otra. Siendo además de mayor importancia por su aportación al desarrollo Cultural y esencial del planeta.

Eres la Artista que lucha cada día para que la entiendan, cuando en ocasiones ni ella misma se entiende. La que hace de todo para que comprendan lo fundamental que es contribuir a que el Arte y la Cultura sigan a flote y se respeten las profesiones Artísticas como al resto de profesiones. Quien quiere que se sepa, de una vez por todas, que no porque pueda ser una labor complementaria significa que no pueda ser la única y principal labor que lleve a cabo quien nació para ello.

La carrera Artística es igual de honorable, igual de válida e incluso MÁS gratificante.”

Cuando me formé como Coach, tenía tan claro que mi metodología iba a estar enfocada en ti, Artista, que ni las dudas ajenas intimidaron mi deber contigo, que haces más bonito mi mundo. Gracias.

Porque si existe algo que le dé verdadero sentido al Coaching, es el Arte.
El Arte de Vivir, de Fluir y de poder Expresarse cada cual con su propia Esencia.

Y, ¿Qué mejor forma de expandir el Coaching que haciéndolo a través de aquellos/as que llevan el Arte en sus venas? Aquellos/as que son Arte en sí mismos/as.”

Porque el Arte es mi vida.
Y para que haya Arte, ha de haber Artistas.

***
Conéctate con Advissence