LA EXFELENCIA

Pensarás que me he equivocado al escribir la palabra. No obstante, la he escrito tal y como la quería escribir:
Exfelencia

Y, ¿qué es la Exfelencia?
Es un nuevo término que he creado para darle sentido a todo cuanto quiero obtener en mi vida: Éxito, Felicidad y Presencia.

El éxito, a pesar de que parezca estar socialmente relacionado con un solo significado, tiene infinidad de definiciones subjetivas en las que, cada cual, ve reflejado su concepto de éxito de una forma muy personal y propia.



Una de las descripciones más difundida para explicar esta palabra tan abstracta es: “Aceptación de una persona o una cosa por parte de gran cantidad de gente” y al leerlo pienso que es bastante arriesgado dejar que tu propio éxito dependa de la aceptación de los demás. Es más, es hasta peligroso.

Considero que, de ser así, es una pérdida de identidad muy grande, puesto que se estaría más pendiente de llegar al concepto de lo que el resto considera que es éxito, que conectar con el significado vital que tiene cada cual con respecto a éste.
Y en este punto, los Artistas se ven especialmente perjudicados por la necesidad real de depender de los gustos de un público para que su arte trascienda.

Lo curioso y lo bueno del éxito es que llega cuando te alineas con tus propios valores, sin dejar que te afecten las opiniones ajenas. Y casi por arte de magia, cuando llegas a ese espacio, libre de juicios y prejuicios, atraes a una cantidad mucho mayor de audiencia que la que conseguirías adecuándote a lo que crees que ellos quieren o consideran aceptable.

Mejor que llegar a lo aceptable, llega a lo extraordinario.”

En cuanto a la felicidad, es la cima del Everest. Esa razón por la cual nos encontramos en un camino de búsqueda infinita para llegar a ella y mantenerla de forma permanente en nuestras vidas. Y, de igual manera, es tan sencilla de conseguir, como conectarse con las bases que sostienen nuestro sistema de valores y enriquecerlos de forma habitual para generar una constante felicidad.


Para finalizar, la presencia; esa señal irrefutable de que me encuentro en el aquí y en el ahora. La clave indiscutible de vivir al máximo el día a día y quedarme con los instantes más significativos de la vida. Los que ocurren en el momento presente

¿Quieres comenzar un proceso?
Contacta sin compromiso.

***
Conéctate con Advissence